Becas de Educacion

Uno de los mayores problemas que tenemos en Chazon es que cuando nuestros alumnos terminan la educación primaria (con 14-15 años), si quieren seguir estudiando tienen que acudir a otros colegios de secundaria. La mayoría de las veces, nuestros alumnos no pueden permitirse pagar un colegio de secundaria interno, donde viven durante todo el trimestre, asegurándoles comida, cama y educación de calidad. La única opción posible es solicitar una beca al gobierno, que conceden sólo en ciertos casos, y les permita estudiar en una escuela de día (sólo van a estudiar, pero viven en su casa familiar). Estas escuelas están desbordadas de alumnos, por lo que muchas veces la educación que reciben es escasa y muchos acaban por dejar el colegio y empezar a trabajar para ayudar a su familia.

Siempre que termina el curso en diciembre, en Chazon nos movilizamos para conseguir personas que apadrinen a estos niños y que puedan seguir estudiando la Secundaria sin problema. Aun así, son muy pocos los niños y niñas que conseguimos ayudar, y muchos otros se quedan sin padrinos, por lo que únicamente dependen de que el gobierno les conceda una beca y, si tienen suerte, sean cogidos en una escuela no demasiado “mala”. Hasta ahora, los casos de niños que abandonan la educación Secundaria son demasiado números. Lo más probable es que estos niños no vuelvan a estudiar nunca y su única posibilidad sea trabajar en el campo o pequeño negocio familiar para ganar algo de dinero que les permita vivir.

Si bien es cierto que hasta diciembre no podemos empezar a buscar colegios para los niños que terminan el curso, si estáis interesados en ayudar a algún niño o niña para que realice sus estudios de Secundaria, podéis escribirnos a lo largo de todo el año y así nos será más sencillo prever y calcular la cantidad de niños que vamos a poder ayudar. Los precios de cada colegio son variantes. Además, el primer trimestre siempre es más caro que el segundo y el tercero ya que las escuelas tienen que pagar seguros, inscripción, uniforme, material escolar, sábanas y ropa para el niño, etc.

Por ello, queremos hacer hincapié en la incipiente necesidad que tienen los niños y niñas una vez acaban sus estudios en nuestro colegio, pidiéndoos que a la hora de ayudar a Chazon os planteéis esta opción como una de las más necesarias.

Si estáis interesados y queréis recibir más información, podéis escribirnos a través de

chazonspain@chazonafrica.org

Muchas gracias por vuestra colaboración

No se admiten más comentarios